top of page

Tu Libro de Oro



Autor: Oscar Ramírez Martínez


El limitante número uno para que alcances todo tu potencial en tu vida es tu historia. Todos tenemos una historia y por alguna oscura razón muchos prefieren contar lo mala y difícil que ha sido su historia.


Sin embargo, entre más te cuentes de esa manera y te creas tu historia, más estarás reforzando todas aquellas justificaciones de porque no estas destinado a tener aquel tipo de vida que deseas, llámese esta una muy buena salud, abundancia económica, un maravilloso trabajo, buenas y maravillosas relaciones de pareja. Tu forma de ver el mundo puede ser toda una ilusión ante tus ojos.


Al contarte esas historias limitantes no te das cuenta que aun tienes un lápiz y miles de páginas en las que todavía puedes re-escribir el libro de tu vida.


Pero para que tengas la vida que quieres primero tienes que soltar ese drama enfermizo y tomar la plena responsabilidad por tu vida. Tienes que soltar aquellas historias limitantes que la mercadotecnia, la publicidad, otras personas han escrito en tu libro y empezar a decidir que tipo de historia quieres que sea tu vida.


En una ocasión leí una creencia que me dejó impactado y que ahora te la quiero compartir.

Hay cierto grupo de Chamanes en el sur del continente americano que afirman que los seres humanos llegamos al mundo con dos libros bajo el brazo.

El primer libro es el libro de plata y es aquel que ya viene escrito, en este libro vienen las historias del lugar donde nacimos, así como del país y familia en que nacimos. En él están escritas todo un conjunto de creencias y comportamientos que hemos adquirido de parte de ellos.


El segundo libro es el libro de oro. En este libro todas sus hojas están completamente en blanco, la razón de esto en porque en este libro tú puedes decidir, de una manera proactiva, como llenarlo.


Afirman dichos Chamanes que hay un momento en la vida en el que tienes que hacer a un lado tu libro de plata y comenzar a llenar el libro de oro.


¿Qué historias empoderadoras quieres escribir en tu libro de oro?


¿Qué va a suceder en tu futuro si decides tomar tu libro de oro y comienzas a escribir en él?


Tengo mucha curiosidad por descubrirlo.


Oscar Ramírez Martínez











63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page