Por Oscar Ramírez
El día de ayer Arantza me dio una hermosa tarjeta del día del padre que hizo para mí en su kinder. A sus cinco años de edad todavía no sabe leer, aunque si sabe copiar lo que su hermanita o sus maestras le escriben. A sus cinco años ya es una gran bailarina, sabe dibujar y hacer hermosas manualidades.
La tarjeta es una ingeniosa “tarjeta – camisa” que al abrirla puedes ver el interior. Es como tu corazón, que al abrirlo puedes dejar ver su interior.
En la primera parte está muy legible su letra y muy claro el mensaje:
“Feliz día papá! Te quiero.”
En medio hay una hermosa foto de nosotros dos abrazados.
La tercera parte de la tarjeta está escrita con su letrita, yo la leo y no le entiendo nada. Le pregunto a mi peque ¿Qué dice Amor?
A lo que me responde,
"¡No sé papá!" "Yo no sé leer, tú eres el que sabe leer".
No pude dejar de sonreír con tan claridosa respuesta, tampoco pude dejar de pensar en que todavía tengo mucho que aprender para mejorar mis preguntas.
Al detenerme a leer con calma esa parte que no pude entender en mi primer escaneo a la tarjeta, ya pude entender lo que dice:
“De tu mano voy a aprender lo que mañana voy a ser”
Arantza
Tienes toda la razón Amor, hay muchísimas cosas que tienes por aprender y yo buscaré ser un buen papá que recuerde tus palabras.
Mi punto al contarte esta anécdota es que, tal como en la tarjeta-camisa del día del padre que me hizo Arantza, a ella no le importó la perfección de sus letras, lo que le importó fue transmitirme el sentir de su corazón. En el amor no importa la perfección, en ocasiones decir las cosas desde el corazón pueden ser más que suficientes para transmitir de una hermosa y sencilla manera el mensaje que quieres compartir.
Y un beneficio que puede tener para ti recordar esta historia es que, cuando quieras transmitir tus mensajes a tu audiencia, el ponerles corazón a tus palabras transmitirá emociones y sentimientos a tus escuchas que serían difíciles de lograr con un largo mensaje, quizás gramaticalmente bien estructurado pero sin corazón.
"No existe una mayor agonía que el cargar una historia sin contar dentro de ti"
Maya Angelou
Oscar Ramírez
Coaching Great Leaders
Leading Great Coaches
Muchas gracias,por compartir la tarjeta de Arantza.
saludos