top of page

BENEFICIOS ACREDITACIÓN ACTP


Certificación Coaching ACTP International Coach Federation

En Coaching Estratégico recién obtuvimos la Acreditación ACTP de nuestro programa de entrenamiento en Coaching Estratégico. Logro que nos llena de orgullo y de alegría, ya que es un paso mas hacia adelante demostrando nuestro compromiso con nuestros clientes de coaching y alumnos de nuestro programas.


Usaré este espacio para explicar las ventajas que tiene esta acreditación para el participante.


Con esta acreditación los estudiantes que completen el Entrenamiento y Certificación en Coaching Estratégico, a partir de marzo del 2021; además de aprender el modelo de nuestro programa, también serán elegibles para solicitar credenciales de la Federación Internacional de Entrenadores (ICF) utilizando las Aplicaciones ACC o PCC vía ACTP. Estas aplicaciones no requieren una participación en el proceso de evaluación de ICF.


Como Programa de Entrenamiento de Coaches acreditado por la Federación Internacional del Coaching (ICF), en Coaching Estratégico, podemos otorgar la Certificación en Coaching Estratégico, a los estudiantes que hayan completado nuestro Programa de Certificación.


En Coaching Estratégico ofrecemos nuestro programa de Certificación a todos los participantes durante su entrenamiento y doce meses después de que concluyeron el Programa de Entrenamiento. Como participante puedes optar por obtener la Certificación al mismo tiempo que completas el Programa de Entrenamiento en Coaching o posterior a la finalización de tu programa una vez que hayas cumplido con todos los requisitos para obtener la Certificación.


De acuerdo con los requisitos de la ICF para la certificación ACTP, la finalización de nuestro programa de certificación incluye la finalización satisfactoria de los siguientes requisitos:


1) Retroalimentación por escrito de un coach con credenciales de PCC o MCC sobre un mínimo de 6 sesiones de entrenamiento en vivo o grabadas que tengan una duración mínima de 20 minutos.


2) 100 horas de experiencia en coaching con un mínimo de 8 clientes diferentes con los que el coach tiene un acuerdo escrito para la prestación de servicios de coaching. Un máximo de 20 de estas horas pueden ser por medio de acuerdo pro-bono.


3) Aprobar un examen en vivo o grabado de su entrenamiento a un nivel de desempeño del PCC. Este examen se evaluará de acuerdo con las competencias básicas de la International Coaching Federation.


Las credenciales de coaching profesional tales como Coach certificado asociado o ACC, Coach Profesional Certificado o PCC y Y Coach Maestro Certificado o MCC son emitidas y administradas por la Federación Internacional de Coach. Lograr la certificación ACTP de Coaching Estratégico es el primer paso para obtener una credencial ACC o PCC a través de la ruta ACTP. Puedes leer más sobre las credenciales de la ICF por medio de la ruta ACTP en el sitio web de la International Coaching Federation.


Todos los participantes que hayan completado nuestro programa de entrenamiento de Coaching con una duración de 6 meses podrán solicitar la Certificación en Coaching en Coaching Estratégico una vez que hayan completado los requisitos necesarios mencionados anteriormente.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page