top of page
Foto del escritorOscar Ramírez Martínez

Tomándome de la mano

Actualizado: 16 jun

Oscar Ramírez

Marzo 8 2019



Tomándome de la mano | Coaching | Programación Neurolingüística



Durante las semanas pasadas he soñado un evento que me pasó de niño. Creo que yo tendría unos 4 años de edad en aquella ocasión en la que me desperté en la noche y fui con mi hermano César a decirle que no podía respirar, él me escuchó y me llevó con mis papás y lo siguiente que recuerdo es que desperté en un hospital y mi mamá estaba a mi lado y yo sintiéndome mejor, de seguro me sentí mejor por la medicina y tratamientos, pero creo que me sentí mucho mejor porque ahí estaba mi mamá justo a mi lado.


La siguiente escena que veo en mi sueño es la de mi mamá tomándome de la mano después de haber salido del hospital y caminando conmigo por la calle en dirección la casa y yo pequeño brincando alegre con ella.


La imagen de mi sueño me genera una sensación de paz y tranquilidad, una sensación de que mi mamá siempre ha estado junto a mí sosteniéndome con su mano en todo momento, tanto en momentos difíciles, así como en momentos de triunfos, de celebraciones y de alegrías.


Y lo que son las coincidencias, hace unos días que llegué manejando a San Luis Potosí, por error entré por una ruta que no era por la que yo pensaba usar para llegar a casa de mis papás y me comenzaron a llegar agradables recuerdos inesperados al pasar por ese camino. Pasé por el camino que usaba para llegar a la pila de “Don Ra” para ir a entrenar natación con el Pecas, también pasé por la secundaria en donde estudiaba mi hermana Lupita a donde yo iba por ella en algunas ocasiones; hasta que sin darme cuenta pasé por donde estaba el hospital y por la calle de la escena en mi recuerdo, justo en ese momento y sin darme cuenta las lágrimas escurrieron por mi cara de una forma totalmente inesperada.


Después de un momento pude llegar a casa de mis papás, donde mi mamá y mi papá ya me estaban esperando. Y mi mamá nuevamente estaba ahí, tomándome de la mano para volver a sentir esa sensación tan agradable de sentir su apoyo incondicional y poder decirle lo mucho que la quiero.


¿Y por qué estoy platicándote esto? Quizás porque creo que es reconfortante que las personas recordemos que siempre hay alguien que está dispuesto a escucharnos y a ayudarnos en momentos difíciles, así como siempre hay personas que siempre nos ha tomado de la mano y han logrado hacer que un momento difícil algo más llevadero.


Y algo que puedes obtener de esta historia además de solo escuchar la mía es que, si tú te lo permites, esta historia puede ayudarte a recordar aquellos momentos en los que alguien ha sido de gran apoyo para ti, quizás alguien que ha escuchado algunas de tus preocupaciones, te ha apoyado y quizás después eso te dio una muy grata sensación de alivio o tranquilidad, alguien que pudo hacerte sentir especial, apoyado y amado.


El recuerdo positivo está ahí dentro de ti y siempre va a regresar si te das permiso de que así sea y aún más, no solo regresará, sino que además la podrás llevar contigo a esos momentos retadores que se presentarán al enfrentarte a retos y desafíos en tu vida.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page