top of page

Guía del usuario del entrenamiento en coaching

¿CÓMO ELEGIR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING MÁS ADECUADO PARA TI?


LRI Oscar Ramírez Professional Certified Coach


Las múltiples opciones disponibles para tomar un entrenamiento y certificarse como coach, en ocasiones pueden dificultar que las personas elijan la opción correcta. Esta es una de las razones por las que te recomiendo entender todo sobre el programa más adecuado y con mayores beneficios antes de inscribirte a uno. Aquí te presento algunos consejos que te serán de ayuda en tu búsqueda del programa mas adecuado para ti.


La acreditación del entrenamiento es MUY importante.

Pienso que esto realmente debe ser el aspecto más importante de tu elección, ya que la acreditación tiene beneficios que superan todas las demás consideraciones. La acreditación de un programa ante una institución independiente y profesional aporta uniformidad a un proceso. Un entrenamiento en coaching acreditado está estructurado y cumplirá toda una serie de requisitos evaluados por una institución con altos estándares de acreditación.

No solo los entrenamientos en coaching son acreditados. Una persona con entrenamiento en coaching y que busca una credencial acreditada a nivel internacional también necesitará demostrar un conjunto de habilidades y actitudes como coach. Una credencial internacional hará que seas el más indicado para ofrecer coaching.


Principales beneficios de inscribirse en un programa acreditado Si bien es cierto que no existe un sustituto real de la experiencia, un programa acreditado incluye la experiencia de miles de horas de entrenamiento y práctica de coaching en módulos fácilmente manejables para el alumno. En otras palabras, las experiencias se encapsulan en sesiones de entrenamiento de manera estructurada. Por lo tanto, tu obtendrás mucha experiencia de un programa acreditado y esto te equipará con las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a diferentes situaciones y personalidades.


Tu credibilidad ayudará a expandir la clientela La acreditación te presta credibilidad automática. Con el tipo correcto de acreditación, encontrarás que tu lista de clientes se expande. Si tu eres un coach interno para una empresa, la acreditación te ayudará a desarrollar el tipo correcto de sesiones de coaching para los empleados.

Una acreditación que se considera estándar de oro y con excelente reputación y un importante trabajo ético, te ayudará a ganar más credibilidad dentro de tu organización y los participantes.


Obtén acceso a los mejores recursos El coaching es un proceso dinámico. En otras palabras, las necesidades de coaching sufren cambios constantemente. Los cambios son necesarios para satisfacer las demandas y necesidades emergentes de los espacios de trabajo. Al inscribirse en un programa de capacitación acreditado, como alumno te puedes convertir en miembro de una comunidad a nivel mundial o, si escoges diferente, quizás la comunidad solo sea local. Obviamente con un a nivel internacional obtendrás acceso a recursos, publicaciones, actualizaciones y noticias sobre oportunidades de trabajo, lo que te ayudará a expandir tus horizontes como coach, ya sea dentro de una organización o como profesional.


¿Qué es un programa de entrenamiento certificado por ICF?



Logotipo International Coaching Federation
International Coaching Federation Logo

The International Coach Federation (ICF) https://coachfederation.org/ es una entidad independiente y reconocida como el estándar de oro en la industria del coaching. El finalidad de la ICF es representar la más alta calidad en coaching profesional a través de los más altos estándares, un proceso de evaluación y certificación de Coaches, construyendo así una red global de Coaches acreditados.


Será esencial que elijas un instituto que tenga la reputación y recomendación de parte de sus usuarios y alumnos como uno de los mejores en la industria.

Un instituto que se ha mantenido actualizado a lo largo del tiempo, con los recursos adecuados, con Coaches, mentores y supervisores certificados estará en una mejor posición de ofrecer un entrenamiento superior.


Tu compromiso Antes de inscribirte en un programa de coaching, asegúrate de tener el tiempo necesario para dedicarlo a completar con éxito el programa. La institución que estés considerando no solo deberá ofrecerte todas estas opciones, sino que tu también deberás estar en condiciones de participar y completar el programa con éxito.


MUCHOS OTROS BENEFICIOS DE SER UN COACH CERTIFICADO POR ICF:

Te presento los siguientes beneficios de una manera resumida, te invito profundizar en tu búsqueda o contactarme en informes@coachingestrategico.com si requieres una mayor asesoría y asistencia.


A) Apoyo en el desarrollo de tu negocio de coaching

  • Existe un programa de beneficios para socios miembros de ICF

  • Toolkit de miembro


B) Aprendizaje permanente y Desarrollo profesional

Al ser miembro de ICF encontrarás todo un conjunto de eventos periódicos organizados por los Capítulos de ICF en el mundo: Temas como desarrollo de la profesión, de tu negocio, ética, etc.

  • Sistema de Crecimiento y aprendizaje continuo: Comunidades de práctica, toda una plataforma para compartir mejores prácticas con Coaches de otros países

  • Programas de coaching entre pares

  • Descuentos para obtener una credencial


C) Conexiones globales y locales Al ser miembro de la comunidad internacional podrás apoyar en eventos y contingencias que presente tu comunidad

  • Actualmente (2020) En México existe una alianza entre el Capítulo ICF México https://www.icfmexico.net/ y el programa Inroads (México), para apoyar con coaching a jóvenes con alto potencial.

  • Semana Internacional de Coaching, que se realiza de manera anual.


D) Staff de soporte. ICF cuenta con mas de 150 capítulos globalmente. Cada capítulo está conformado por miembros y coaches certificados en su región. Cada capítulo de ICF cuenta con un equipo valioso equipo de voluntarios dispuestos a apoyar, en México puedes obtener más información en la página de internet https://www.icfmexico.net/

Entre los comités de cada capítulo encontrarás diferente tipo de apoyo, entre ellos sobre como para hacerte miembro y obtener una acreditación ante ICF.


E) Investigaciones ICF cuenta con todo un portal exclusivo sobre investigaciones relacionadas al mundo del coaching. Visite el Portal de Investigación de ICF https://coachfederation.org/research/ para revisar estudios de casos, informes de la industria y más.

Recuerda, si necesitas una mejor guía o asesoría no dudes en comunicarte conmigo a informes@coachingestrategico.com

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page