¿Y si mañana despertaras y fuera el primero de enero del 2020?

¿Y si mañana despertaras y en lugar de ser primero de enero del 2021, fuera el primero de enero del 2020?


Imagínate que empiezas a transitar por tu día y te das cuenta que suceden la misma serie de eventos que sucedieron en tu vida durante el 2020, tu sabes lo que se aproxima en este año tan desafiante en muchos sentidos. Para el resto de las personas en el mundo será la primera ocasión en que transitan por el 2020, solo tu conoces los eventos que sucederán en tu vida durante este año; peor aun, nadie te cree que tú ya viviste este año.

Pareciera que todo es un escenario que algo superior a ti; quizás Dios, quizás el universo, ha diseñado para un aprendizaje tuyo, Las mismas personas, las mismas situaciones y eventos repetitivos hacen un excelente escenario para tu aprendizaje.

¿Qué harías ante esta situación?

En la película, Atrapado en el tiempo (El hechizo de la marmota), el protagonista – Bill Murray- un meteorólogo de un programa de noticias, demasiado engreído y con un ego altamente elevado se queda atrapado viviendo siempre el mismo día. En otras palabras, una persona totalmente ciega a solo pensar sus propias necesidades se queda atrapado en el peor día de su vida en el lugar mas horrible que haya conocido.

Al principio solo busca sacar provecho de la situación, robar dinero, conocer mas sobre su compañera que tanto le atrae, para al día siguiente intentar seducirla. Después se aburre de vivir siempre lo mismo y decide suicidarse, solo que al día siguiente vuelve a despertar de la misma manera en el mismo día. El mensaje sutil: “No te puedes escapar por esa vía sin tener tus propios aprendizajes”

Y como escribía arriba: todo es un escenario perfecto que algo superior a ti ha diseñado para tu aprendizaje. El personaje tiene que evolucionar su estado de consciencia y buscar el aprendizaje detrás de cada situación.

La cita “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. No solo hace referencia a la llegada de un maestro, guía o mentor a nuestras vidas para ayudarnos a trascender situaciones difíciles o retadoras, también hace referencia a nuestra apertura personal a aprender, si no estás abierto a aprender, se te irán muchos maestros.

Yo, Oscar, ¿Que haría diferente si volviera a vivir nuevamente el 2020? Sin lugar a dudas estaría mas tiempo con Mamá y aprovecharía al máximo sus últimos días de vida.

Me trataría mejor y con mayor compasión, sobre todo ante mis duros juicios, como cuando me juzgo por no haber disfrutado mas tiempo a mamá. Sería mas compasivo ante otros y sus actitudes que suelo juzgar.

Y tu, ¿Qué harías diferente?

Obviamente el 2020 no se va a repetir…¿O si?

Obviamente el 2020 no se va a repetir; aun así, muchas personas viven sus días, meses años, como una repetición del anterior, haciendo lo mismo que hiciste los años anteriores, en cierto sentido si se puede repetir si no evolucionas como persona y tus estados de consciencia.

Te invito a reflexionar: ¿ Qué tipo de año quieres que sea el 2021?

APRENDIZAJES

También hubo muchos aprendizajes importantes en mi vida:

  • Recordé que me encanta escribir mis experiencias.

  • Descubrí que puedo vivir con mucho menos cosas de las que estaba acostumbrado y con una gran capacidad de disfrute, ya lo hacía cuando era estudiante y es fascinante.

  • El recordatorio de que tengo una hermosa y amorosa familia, con gran capacidad de apoyarse.

  • Leí cien años de soledad y volví a leer el Quijote de Cervantes, hermosas obras las dos.

  • Tengo un gran equipo de personas, yo les llamo Angeles, aunque ellos o ellas no lo saben, pero de alguna manera siempre están ahí para apoyarme.

  • Que la empatía ante las situaciones difíciles de los demás nos puede unir.

!Que tengas un excelente 2021 con salud y bienestar!

Sobre todo, un año nuevo en todo sentido importante para ti.


4 vistas0 comentarios

CERTIFICACIONES & DIPLOMADOS

COACHING Y MENTORÍAS

TALLERES

Teléfono: (81) 8000 1886                                      Whatsapp: 81 1665 6377                                     Correo: informes@coachingestrategico.com

© 2020 COACHING ESTRATÉGICO