Blue Water

El líder consciente

Inicio: 24 Julio 2021

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LIDERAZGO PERSONAL

El programa de desarrollo El líder consciente puede traer muchos beneficios a tu vida.

Pero... ¿A que nos referimos con ser un líder consciente? 

Es el líder que muestra responsabilidad genuina, integridad, humildad, comunicación honesta, habilidades de negociación de beneficio mutuo, capacidad sobresaliente para colaborar con otros, mayor autoconciencia y altos niveles de dominio emocional.

 

Estos son algunos de los beneficios que vemos al adoptar un enfoque de líder consciente en la actualidad.

Conciencia: de su forma habitual de reaccionar y la capacidad de elegir lo que cree que sirve a la situación que enfrenta. Con el liderazgo consciente puede responder, no reaccionar.

 

Autoconocimiento: el liderazgo consciente depende de que tu hagas trabajo para comprender quién eres, de modo que pueda redondear las esquinas afiladas de tu personalidad que pueden no servirle bien en un entorno laboral o personal.

 

Reaccionar en lugar de responder puede tener muchas consecuencias negativas: puede alienar a sus empleados; hacer que su jefe dude de su juicio; dan lugar a decisiones superficiales en lugar de bien consideradas, y así sucesivamente. Aprender a responder le da tiempo para considerar lo que se necesita en lugar de simplemente reaccionar de la misma manera.

 

Presencia: los líderes conscientes tienen un aura de calma y competencia que va más allá de la piel. Conoces a estas personas cuando estás cerca de ellas; simplemente te sientes seguro. Si puede ayudar a su gente a sentirse de esta manera a su alrededor, permitiendo la confianza, las conversaciones honestas y la responsabilidad grupal y personal, muchas de las debilidades comunes de la oficina de mala comunicación y problemas de ocultación simplemente no existen.

 

Actuar con intención: aceptar un enfoque de líder consciente impulsa a los líderes a considerar no solo el impacto de sus acciones, sino también la intención detrás de ellas.

Al liderar bajo este enfoque las reuniones del personal se vuelven significativas; las sesiones de revisión del desempeño se convierten en herramientas para el desarrollo profesional individual; Los retiros anuales se convierten en una oportunidad para construir una comunidad y profundizar en la dirección compartida para el próximo año. Los individuos llegan a ser conocidos por su líder como personas, no solo como "personal". Todo esto genera compromiso con la organización y beneficia a todos.

AGENDA UNA SESIÓN

¡GRATIS!